5 may 2008

sr. amable - epé de la muerte (el verdadero) EP (2007)

Un disco lleno de muerte, que combina un folk meloso, pasando por gajos del new wave, y un que otro elemento ácido escondido; el piano de introduccion en "más rápido" da inicio a la densidad de este disco, la musica y letras estan muy bien integradas, "en casa" para mi es la mejor canción del disco, que no es folk, no lo creo, es sólo melancolía intimista.

A pesar de que la muerte es el tema principal del epé, tiene un sonido particularmente alegre. De hecho yo me esperaba algo más oscuro por el nombre, por lo que el contenido se me hizo algo inesperado, pero bonito a final de cuentas, sentí la música fluida y sin pretensiones, es un disco natural que llega como las lluvias a chihuahua.

Debo admitir que señor amable tiene unos sonidos cibernéticos que nunca había escuchado, un ejemplo es ctrl c ctrl v, al principio estas pequeñas rolas experimentales (me refiero a las rolas de unos cuantos segundos) se me hacia que no tenían sentido alguno pero es parte del ambiente de toda la música que intenta dejar sr amable en sus escuchas.

Es sumamente interesante el tema de la muerte en todas y cada una de sus rolas, ya que eso se ve muy poco en el mundo de la música, por lo que es un gran acierto para mi que tenga este sentido y que la muerte no sea algo oscuro sino algo natural; como la música.

Talvez no son las mejores canciones del sr. amable, pero en la temática de la muerte, este es un muy buen epé.

Ya es hora que el sr. amable saque su material amorioso experimentalón que solo tenemos en canciones aisladas por aquí y por alla.



"suficientemente enigmático sin ser pretencioso. me gusta mucho. felicitaciones "

humberto polar

nochepastosos: 9.0

gracias: beno, man, tang, 4c3, chuy, intravenoso, kaldicafe, gusi y suavo.

me inspiré escuchando:

joy division - closer (1980)
blur - 13 (1999)
vincent gallo - when (2001)

4 comentarios:

4c3 dijo...

Excelente.

Para cuándo sacas algo nuevo?

Guso dijo...

Permítanme ponerme cursi...

Llevo más de 10 años haciendo música, la cual generalmente solo escucho y disfruto yo mismo. Sin embargo, estoy seguro que mi mayor legado (palabra mamonsísima, lo sé, pero no encontré un sinónimo que aplicara mejor) será haber participado en este Epé de la Muerte. Cada que lo oigo me emociona más su sonido y me siento agradecido con Amable por haberme dejado ver como lo construía.

Mi favorita es por mucho Más Rápido, pero el EP completo es mejor que cualquiera de sus partes.

Anónimo dijo...

Esta excelente como todo lo que haces!!!

Unknown dijo...

Esta padre el album, lastima que ya no se pueda descargar ):