25 nov 2008

Alexico - DIOS ES LO MAXIMO! (2007)

supongo que ni la iglesia católica ha hablado tan bien de un dios como lo ha hecho alexico, en cierta forma alexico se celebra como si fuera el último día, como si una ola nos fuera a aplastar mañana y su obra manifiesta nos recuerda que hay cosas en la vida de las cuales nos hemos olvidado, sí; todos se van a morir, pero tú primero. si yo fuera a hacer un videojuego inmediatamente le haria un llamado a alexico para que hiciera la música, ese videojuego podría tratarse sobre jesus dj... sus tremendos paisajes de ocho beats con esa voz desgarrada inclasiflicable, su lógica tan simple como la de un niño de ocho años pero tan sabia como la de un hombre de cien y que tiene la tremenda capacidad de tornarse dulce y juguetona.

acepto, yo no sabía lo que era la "despreocupación" hasta hace un momento que lo descubrí oyendo este magnífico manifiesto a la libertad y a la autodestrucción como forma de reinvención, alguna vez quizá planteado por masters como ween o they might be giants, pero revolucionado a una torta de aguacate embarrada en el piso y, of course, fabulosamente mexicano :)




"está hecho el 25 de diciembre de 2007
todo tiene un juego numerico, se trata de cosas sobre dios y asi jejeje"

-alexico-

amable: 8.3

1 comentarios:

Beam dijo...

Buen disco, muy difícil de escuchar en un principio pero al final te recompensa por la paciencia. Definitivamente de lo mejor que ha salido este año junto con el de En Ventura, Álbum y 60 Tigres.

Por cierto guey, ya sube el de Ya no lloverá en septiembre, no seas rencoroso.

Saludos.