21 dic 2008

.01 El Guincho - Alegranza!


siempre hay un buen momento para escuchar alegranza!, -palmitos park- y -cuando maravilla fui- pueden poner feliz a cualquier persona en cualquier momento y son dos de las mejores canciones del año sin duda alguna.

la constante comparación con panda bear halaga más que afectar la imagen de pablo díaz-reixa convirtiendolo en el panda bear español aparte de trabajar con coconot, su animal collective.
canciones tornadas en barro sobre capas y capas de chispas espontaneas, reverb, himnos tropicales flotando y conviviendo entre dub y entre melodias gritonas medio punks, medio rock primitivo con la voz de pablo que igual viaja de agudo a grave que de menor a mayor y que nos permite descubrir algunas buenas y nuevas frases de vez en vez.

al escuchar estos temas es casi imposible no bailar o no moverse, de ahi su apropiado título alegranza!, cómo no alegrarse con estas maravillas rítmicas, es dificil olvidar los samplers usados para causar explosiones naturales en -costa paraiso- y -antillas- o los divertidos cánticos casi regionales de -kalise-, -cuando maravilla fui- y -buenos matrimonios ahí afuera-.

con este clásico de la fiesta noche pasta cierra su lista del 2008 agradeciendo a todos los que estuvieron pendientes estos días y que gracias a nuestras reseñas se dan la oportunidad de escuchar algo que no habian podido escuchar o que no habian querido por algún prejuicio, de eso se trata la crítica no? también sus comentarios son valorados aunque algunos sólo se metan a mentar la madre, pero bueno esa es la naturaleza del blogger tercermundista jajaja nah eso no existe solo bromeo, comenten lo que quieran cuando quieran son bienvenidos.

gracias de nuevo.


el guincho - palmitos park



lee la reseña aquí

label: discoteca oceáno

5 comentarios:

Unknown dijo...

UJU! si! es verdad, soy una cualquiera que me pone este disco feliz.
Realmente no me agrada eso de poner tops ni mucho menos calificaciones (entiendo que es de forma personal),creo que cada disco tiene su valor incalculable dependiendo del momento llegador...vaya la musica es mero sentimiento, simple. Lo curioso que este top me resulta un recuento de lo que llamo mas mi atencion de este sitio (sin posiciones quien es el mero mero..."no me pregunten cual ha sido mejoor"diria roberto carlos), claro claro quizas 1 o 2 ni al caso para mi, pero si en mayoria.
Apoco no es lo que todos quieren... No. ja-ja
Larga vida a Noche Pasta...Felicidades por poner en nuestros oidos disquitos bonitos...que no me estarian nada mal en vivo n_n...proximo año? quizas? si? gracias (((du.ub)))

Carlos Reyes dijo...

Ya sabes, totalmente de acuerdo. Alegranza! me emociona mucho, de aplaudirle.

Saludos!

Beam dijo...

¿Esta mierda por encima del de En Ventura?

Chale, te ganó el iberocentrismo.

Felices fiestas.

Anónimo dijo...

sí los discos ibericos inundan esta lista comprobando tu teoría.

wally dijo...

iberocentrismo? bullshit

en todo caso sería regiocentrismo, jaajaja, no mamar por favor.