19 dic 2008

.03 En Ventura - Los Gandharvas


nótese que este es el LP "los gandharvas" no el "en ventura" EP que subieron al blog de poni republic. Sin lugar a dudas éste es mejor por traer el doble de temas y permitirnos una experiencia mucho más profunda y extensa.

la división en dos partes de en ventura (por la salida de polo y maicol) hacen de este material un documento histórico irrepetible y de culto para la gente afortunada que pudo vivirlo en su momento, al igual que aquellos que vieron su grandiosidad tocando en vivo, (desafortunadamente yo me lo perdí).

aún no entiendo como una banda civilizada basada en la espiritualidad se pudo separar antes que muchas bandas de metaleros asesinos, o de disque punks apestosos, la armonía latente en cada compás es algo imposible de fingir, para pruebas la epopeya ácida -orvonton-, los cálidos y azucarados arrullos de -chantilly-, la fiesta pop que representa -avant- o el soundtrack del cuento corto -sol central-.

las influencias basadas en los 90s de en ventura son latentes pero bien procesadas dándole un toqué único de originalidad a todos sus tonos, tomando el riesgo de unos flaming lips haciendo su -soft bulletin- sumado a la psicodelia de su -at war at the mystics- en -cara de piña- o la fluidez e inteligencia de las letras de elias, casi encarnando a un stephen malkmus mexicano.

el contenido es tan bondadoso musical como liricamente; polo se lleva el show en -ingenuo- llevando su status de mr.racoon a territorios pop con su pegajosa lírica acompañada de ligeros destiempos provocados por maicol, -hoy la- es un gran ensayo para desarrollar algún curso de poesía rápida, la genial -bienaventura- nos ha hecho pensar a más de uno que si en ventura hiciera un cover de tacvba ese tendría que ser -arboles frutales- (no por su parecido sino por su nivel), el reclamo político social latente en -izcalli nelly- junto con los significados ocultos y juegos de palabras en otros temas nos dejan ver que este disco es uno de los más inteligentes y atemporales que se han hecho en méxico.

en ventura sigue vivo y es seguro que por donde camine ira dejando su semilla, por ahora elias y martin andan por ahi pensando en lo que viene que seguro estará genial aunque les falte la mitad de su flota original.

en ventura - entrevista graciosa parte 1



los 5 de elias:

01 Como sea, No te creas de Pipe Llorens

5 comentarios:

Beam dijo...

Replantea la lista, salio el nuevo de Mr. Racoon.

¿Y ahora quien falta? ¿Bam Bam? ¿Clovis? ¿60 Tigres? ¿Enjambre? ¿Sr. Amable se autootorgará el primer lugar?

No se pierdan las siguientes reseñas en el mismo blog y a la misma hora...

Anónimo dijo...

jeje cualquier cosa puede pasar.

mr.racoon cuenta pal 2009 igual otras cosas de diciembre como lo que subieron los de nene records recientemente.

Carlos Reyes dijo...

Sabia que estaria En Ventura por aqui, tenia que estarlo, me encantan. Pero desconocia este LP!!!! hasta que descubri Noche Pasta la verdad es que no conocia Del Hotel, entonces si se me pasaron montones de albums muy buenos. (Sigo recomplacido con el disco de ALBUM).

El EP que lanzaron con Poni Republic esta fantastico.

Quedan 2 albums mas..... ya se cuales son.... aunque supongo que no 100% seguro. Sera un ;tropicalia guru' de otro continente, y una banda Mexicana..... el orden no lo se... estamos atentos

saludos!

kiki sonik dijo...

definitivamente lo mejor... y si efectivamente en vivo lo mas armonioso, vivo y colorido...

Unknown dijo...

bambam tiene qe estar!...creo.
Esto es raro, ya quiero saber el resto...que dificil hacer esto, la mayoria me parecen un primero...