27 feb 2009

The Cosmetics-The National Flavour EP (2008)

Hace unos días comentaba en una reseña de la sombra de los Libertines, sombra que planea sobre algunas bandas de la escena del D.F. Aunque lo apliqué en otro grupo, fue pensando para esta banda.
The Cosmetics se formó en el 2005 y éste es su primer ep, presentado el año pasado. The Cosmetics están instalados en la reproducción del más reciente sonido de bandas guitarreras del Reino Unido y así lo hacen saber desde el título del material, favoreciendo el muy inglés flavour al gringo flavor, por ejemplo. Y en la música es aún mas evidente este amor por el pop de guitarras reciente.
Lo primero que sale a relucir es el acento inglés del cantante el cual me produjo un what the fuck rotundo y tremebundo.
Por qué alguien decide usar un acento inglés cockney para cantar en una banda mexicana es algo que escapa al escaso trabajo neuronal de mi cerebro. Está cabrón.
Luego, es un juego macabro el manejo de las influencias, sobretodo cuando eres una banda que comienza a formar una personalidad como entidad musical.
Y aquí en cada rola puedo decir a que me suena:
Fancy the Jacket suena como Arctic Monkeys pero si hubieran nacido cerca de la frontera con Escocia, oh y su un coro a lo Editors.
En Coming Down in Colours el coro me recuerda mucho pero mucho a el "Im Falling" que canta Billy Corgan en Once Upon a Time del Adore.
Mag Queen suena como a unos We Are Scientists de Manchester, el intro de Lucy me hizo recordar Dancing with Myself, Mr. Pink Eyes y Newcomers es puro frenesí Libertine.
Yo digo que al final de cuentas, si hacen música y van a sonar tan parecido a lo que les gusta, mejor hagan covers y se acabó. Ahi les quedaría handy el acento cockney.
Siguiendo con el juego, nevermind their bollocks? Bloody mind them bollocks mate!

tiene pase: MeetYouRekords


intravenoso: 2.0

similar drugs: Todo lo que ya dije

9 comentarios:

wally dijo...

y cuál es el acento de inglés con el que tiene que hablar un mexa? el de salma?

Anónimo dijo...

callese walter.

wally dijo...

pues respondan mi pregunta. obviamente esa banda suena a copia de las bandas que mencionaron en su reseña, pero me parece muy pobre el argumento del acento para descalificarlos. cada quien puede hablar o cantar como se le hinche un huevo y si puedes hablar un idioma con un acento o pronunciación "correcta", pues bien por ti.

Anónimo dijo...

no creo que vaya tanto por el lado de correcto o incorrecto sino por el lado de fingido o natural.

el juan son finge chido por ejemplo, es un perfonmance, fitness club está chido letra y voz, the cosmetics está fake, no les crees.

wally dijo...

pues si, pero eso lo hubieran puesto en la reseña para aclarar. y quiten la puta verificación de palabra.

Anónimo dijo...

esa portada es de las peores que he visto, creo que es de las peores de la historia.

Bartleby Simpson dijo...

nombre si la portada es de lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo ni soy pariente, ni fan de los cosmetics (de hecho también me cagan),...pero ay!!!...a huevo tenían que sacar el típico complejo del mexicanito ardido que nunca hará nada interesante en su puta vida.
Serán lo que sean y la mierda...pero algo que hay que reconocerles,...es que fueron los primeros en agarrarse los huevos y cantar con ese acento. Si muy fake y lo que sea....pero llegar con algo diferente (OJO: en México) es por demás plausible.

Es mas!...les apuesto que si no les advierten en Reactor que son mexicanos...cuanto a que ahí se les va a la verga su dichoso "expertise" en acentos británicos y estarían todos de lamebotas idolatrando (como siempre) lo extranjero....neta es bien fácil destruir...pero ustedes son como los eunucos....se pasan la vida viendo coger a los demás y argumentando que ustedes lo harían mucho mejor...pero lo más cagado es que no tienen (ni tendrán) con que!!!...jajajajaja...ahí se ven...y si borran este comentario o les da por contestar con sus mamaditas....seguro es porque les quedó el saco....se lo lavan!!!

Anónimo dijo...

yo sí te contesto porque no estoy en favor de las reseñas negativas. Las reseñas negativas sólo crean odio y eso no ayuda a nadie. Léase tu comentario.

gracias por visitar, también hay cosas bonitas y chingonas en nuestro blog, asi que no exageremos. Al menos de mi parte no leeras cosas así.

Lo único que sí repito: "que horrorosa portada" jaja!

saludos.