3 mar 2009

Dj Golonsh - Gititogether (2009)

Una persona que pone música en una fiesta es un Dj, un wey que deforma esa música y la orienta a distintos caminos sigue siendo un Dj, alguien que samplea, formula y resamplea la música de los anteriores es también un Dj, entonces todos somos Dj´s y todos nos vamos a morir.

Dj Golonsh es un prolífico productor mexicano que usa música universalmente conocida para crear piezas geniales para fiesta, válgame ya llevo como setenta palabras y aún no menciono a Girl Talk.

Monterrey de nuevo y suficiente energía para llamar la atención del mundo es lo que se requiere, porque apesar de que ya existe Girl Talk y fue el primero (aunque muchos digan que lo pensaron antes que él) en hacer este tipo de mezcla que te revuelca entre casi 40 años de música sin problemas de mezclar generos alocadamente y dar golpes de nostalgia cada 10 segundos.

No creo que se trate de una competencia ya que este disco es perfecto aunque abuse de tal formula girltalkeana. Aunqué no tengo mucho que explicar y creo que me entienden perfectamente, Gititogether plantea algo interesante; la inclusión de "Atrevete-te-te" y "Mr. P Mosh" codeandose con "Videotape" de Radiohead y otras decenas de piezas que caen como fichas de domino en el fino camino que traza este material, bueno, eso nunca se le habría ocurrido a Girl Talk verdad?

Es imposible enumerar la cantidad de significados ocultos en los temas, como en "Owee Lord" donde de alguna manera se explica la influencia de los NIN en las producciones de Timbaland, o en "Tis 4 the cookies" donde U2 sale a complementar a Gorilaz, cosas asi se encuentran en cada tema, asi que la única solución es que lo escuchen. Brillantes ensambles y graciosos títulos por cierto.

Ahora, que tal sí en lugar de usar "Jump Around" se usaran viejos samples de Syntoma y en vez de usar a Of Montreal se usara a En Ventura. Seguro saldría algo mejor que Girl Talk y el IMS juntos no Bul? :)





amable: 9.3


label: delhotel

0 comentarios: