3 mar 2009

Juanita y los Feos - Juanita y los Feos (2008)

Juanita y los Feos es una banda española de garage. Los españoles usan la palabra cutre para denominar algo que es pobre, sucio o de baja calidad. Y cutre la he visto usada para describrir su ejercicio personal de garage.
Y como para mi todos los adjetivos calificativos de caracter negativo son atractivos y mejores que los positivos, creánme que cutre es bastante bueno en mi diccionario.
He notado que en España hay una buena tendencia de bandas de punk o garage con letras inteligentes, graciosas y divertidas, alejados de la persimonia esa, super intensa y de weba de muchos grupos de por allá.
No llegan a la incorrección política radical de los Punsetes pero están a un pinche pasito en Madre Soltera (no quiero ser) o Dame un Cuchillo.
La voz de la morra y los arreglos del teclado me recuerdan en algunas canciones a lo mejor de Alaska y los Pegamoides aunque sónicamente están más cerca de lo que ha hecho el Jay Reatard últimamente que, digamos las cosas que hacen bandas de revival, como las mexicanos, por ejemplo, émulos de los Locos del Ritmo y cosas asi.
Ese sería el mérito principal, es garage, pero no es revival. Lo puedes bailar, pero como dicen en No tengo ritmo, no saben bailar, no tienen ritmo (yo tampoco), declaración de principios de un grupo que espera que la gente baila como un robot, en vez de hacerlo como stunts de Vaselina. Asco total.
Sencillo, directo, bailable y urgente. Infeccioso también. Y gana mucho con las escuchas continuas.


intravenoso: 8.5



similar drugs
:
Alaska y los Pegamoides - s/t (1983)
Los Punsetes - s/t (2008)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

está bueno una vez que lo puse no lo pudé quitar.