22 abr 2009

Captan,obvio-Wachu Min (2008)

Capitán Obvio diría en estos momentos: estás leyendo una reseña de Captan, obvio. Después diría con toda la seguridad de la prueba que se agarra con las manos en la masa: amigo/a ya vas en la segunda línea.

Cuando teclié el nombre de esta banda venezolana me salió el citado capitán, una suerte de Perogrullo posmoderno, amigo de Superman, superhéroe en si mismo y con unas facultades para predecir que te cagas, cual pinche metafísica ni que dos mil años de filosofía occidental.

En su myspace citan de influencias a la Velvet, a Pink Floyd, Beatles y algunos grupos más pero me llama la atención Syd Barret aunque la primera referencia que me vino a la mente fue Swell Maps, sobre todos los instrumentales de Jane from Occupied Europe.

Y más o menos ahi se encuentra el nudo que estos caraqueños han aam, anudado tan bien.
Tomen al Syd Barret lisérgico del primer disco de Pink Floyd y en lugar de los papanatas de compañeros que tenía pongan a Nikki Sudden y a Epic Soundtracks como acompañamiento y tendrán algo parecido, más no igual, a lo que podemos escuchar en Wachu Min.

Las canciones más largas son las que destacan, Black cat blus con esos teclados que suenan como trompetas chatas, la inicial y de largo nombre bajaron de todos lados...... con ese riff como de post hardcore, uno que les duela es como esas canciones de rockandroll posmoderno que solían hacer los Swell Maps.
Los dos tracks finales, espeis reis estarstop y De lo anterior salió algo (all the meat you'll ever meat ) son los mejores: spacerock-postrock-sicodelia-postpunk todo en un gran bundle de felicidad de 16 minutos.



intravenoso: 9.4


similar drugs
:


Swell Maps - Jane from Occupied Europe (1980)

0 comentarios: