1 jun 2009

Selma Oxor - Selma Oxor (2009)

Bueno, me sentía demasiado mal de no ver ni una jodida reseña acerca de Selma Oxor y decidí escribirla yo ya que nuestro compañero intravenoso ha de andar ocupado poniéndose al tanto de lo que sonó en 2008, y los gringos y españoles nos ignoran a tal grado que me hacen creer que este disco vive únicamente en mi imaginación y en la de los Nene Records.

Selma Oxor es el resultado de la suma de Alexico y las partes femeninas de Bam Bam y Ratas del Vaticano; Luxor y Violeta respectivamente, también es lo que pasa al sumar el no wave con el pop desvirtuado de Devo y tintes oscuros a la Magazine. Una mezcla sumamente ochentera plasmada con exito en la actualidad.
En el corto y efectivo recorrido que nos plantean en este material oimos la influencia de los beats cortados del Closer de Joy Division (1980) hasta algunos riffs casi bleachescos (1989) en forma de sintetizador como los incluidos en la master "Let´s Burn".

El disco está lleno de destellos de genialidad, es uno de esos hallazgos dónde vemos todo encajar perfecto, empezando por la brillante secuenciación marca Alexico y las voces de Luxor y Violeta que se mezclan perfectamente logrando versos contundentes y coros que te persiguen camino a donde vayas. Empezando por "Spend la noche" que es todo lo que los Yeah Yeah Yeahs no pudieron lograr después de su primer EP.
Entre canción y canción encontramos divertidos gags, conversaciones y bromas que no caducan tras cada escuchada. "Memo el Gremlin" debería ser un éxito en cualquier universo racional al igual que "Enamorada", mientras tanto "Abrázame demonio" es en palabras del propio intravenoso "un akelarre orgíastico y sobrenatural al muchos nombres, el rey de los infiernos".

De visita en monterrey fui con Alex y con Luxor a un walmart a probar muestras de refrescos y comida en los pasillos y conseguir cerveza con alto grado de alcohol y no me fijé bien pero creo que robamos unos discos vírgenes para que pudieran llevárselos a austin al sxsw. (no creo que le molesté al señor walmart). Así vemos que las bandas que hacen cosas reales deben recurrir a actos reales y no a conseguir el dinero arrastradamente de parte de una desesperada label mayor, esto apoya mi teoría de que en todo disco bueno hubo algo robado para después ser regalado, un acto más caritativo que los realizados por cualquier político en la tierra.

Es asqueroso ver por todos lados los nuevos singles de Volován o la aburrida universal que nos da la nueva Natalily Lafourcallen, y pensar que todo el mundo se está perdiendo esto no sé por qué puta razón, si es genial y es gratis y es mexicano y es afortunada y realmente de calidad internacional. También fue producido por Mou.

"estás seguro de que quieres escuchar esto?"

-selma oxor-



nochepasta: 9.5


label: nene records

15 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

estoy contrariado,como fan de nene records, este de plano no me gustó, CSS? Peaches? en verdad es uno de esos discos en el que no hallé nada nuevo...

YOU ARE A GHOST dijo...

el señor walmart si se enojo, hasta nos subió los precios, como cada semana...

Anónimo dijo...

produccion: 9.0 banda: 6.0 originilidad: nula

Carlos Reyes dijo...

bastante bueno... en mi lista de proximos reviews

Anónimo dijo...

me gustan tus analisis anónimo. reportate jaja.

Anónimo dijo...

@youre a ghost: sí, pues css and peaches tienen un gran éxito no? al menos es para que los esten super hypeando por doquier. por otro lado las letras en español y el ruido escondido detrás le dan un toque bastante weird que supera el standart de css y peaches. veremos cómo se escucha este disco en unos años y que camino logra trazar. aunque no te guste mucho, ojalá ayude a que la gente posicione sus oidos en los demás discos de nene records. ami está de más decir que me encantó. saludos.

Anónimo dijo...

aaah sí, y pinche señor walmart jajaja.

Bul dijo...

No deberias de condonar el robo... neta... no esta chido... en serio... pas cul... fo sho... condonar robar this is your brain on drugs...

en lugar de mencionar a bam bam y a ratas del vaticano, pudiste haber reducido la onda a que ambas eran integrantes originales de mama burguer. O a que son el threesome de tus sueños... o bueno... mis sueños... :P

Anónimo dijo...

el robo es subjetivo como muchas otras cosas en la vida.

no lo condono, simplemente la idea de robar para regalar siempre me ha parecido muy romántica. todavía cabe la duda de que esto haya sucedido realmente, this is my brain on drugs all the time. is called noche pasta.

YOU ARE A GHOST dijo...

alexico y amable son el threesome de los sueños de bul?

YOU ARE A GHOST dijo...

pero estoy feliz el señor walmart puso a 70 centavos el kilo de cebolla, comprare unos cuantos y los vendere a 10 pesos kilo en el mercadito sobre ruedas...

bieno dijo...

jajaja haré lo mismo

Anónimo dijo...

jajaja el señor wal mart se "compadece" de vez en cuando, pero ya ya no digan nada porque bul se enoja. shhhh

inodorosoup dijo...

..............NEXT!!!!!!!!!
todo estaria bien si no cantaran esas viejas maquiladas.

B West dijo...

Hola! No sé de donde diablos conseguí este cd. de pronto apareció en mi maquina y buscando una reseña -escuchando el primer track- me encontré este blog... me gusta lo que estoy escuchando y me gusta lo que aquí veo; volveré!