7 jul 2009

60 Tigres - Garage EP (2009)

Sé que tardamos un poco con la reseña de este disco. Lo que sucedió fue que yo primero lo quería oír en alta calidad así que esperé a que una amiga me lo trajera de monterrey para poder oírlo, verlo, olerlo (es el último cd que compré hasta hoy), y en eso supe que los 60 vendrían a Chihuahua. Desgraciadamente no lo organizó Noche Pasta pero aún así salió muy bien y fue un show formidable donde aparte pude convivir con ellos un rato y oir sus próximas canciones.

Aunque su entrega anterior -Los Emigrantes- es un disco muy mexicano, los 60 han comenzado a dar énfasis en hablar de su propia tierra y a usar sus propias ideas para crear piezas que se alejan del funk para entrar en música disco retorcida, hecha con piedras pero con estilo, hablo del pasaje "Según Yo" - "Otra Noche" pieza que mete de lleno el electromovimiento al repertorio de los 60. Leí la reseña de club fonograma y coincido en que la pieza es inecesariamente larga. Bueno, a lcd soundsystem le resultó y por mi no hay problema ya que la voz de Roberto Polo (mr. racoon) y la guerra al final del track me hacen valer la pena seis minutos de escucha.

"Chills & Pills" y "Juego de Palabras" comparten la voz de Chivo que se ha pasado de la batería a la guitarra y voz y nos muestra un sonido más internacionalizable, de varias formas influido por la onda electroclash y muchos otros ritmos un tanto clásicos. Las guitarras de este disco fueron grabadas por Chivo y por Efren Barón, ahora División Minúscula (guak), y mi guitarrista menos favorito que ha pasado por la banda. Siempre extrañaré al genial John e. Coke, y debo decir que el nuevo guitarrista (el chicuelo de la banda) Rodrigo saca teenage angst en guitarrazos noisy y brinca-brinca en escenario, que lo convierten en un combo sumamente contagioso y agradable.

"Modelos sin Personalidad" y "Una Palabra" son dos de los momentos cumbres del disco que se caracterizan por su variedad y presición a la hora de saber -quien está haciendo qué-.

"Garage" dedicada al famoso venue en mty no será el gran hallazgo sobre la faz de la tierra, pero nos da un vistazo de una de las bandas más carismáticas del país, además de confirmarnos que sobre el escenario 60 Tigres podría estar entre las tres mejores bandas de méxico tocando en vivo.

El disco fue bien producido por el mamón por excelencia Mauricio Terracina y despues adquirido por Nrml y la banda para su uso y distribución independiente. Así que lo pueden descargar gratis en la pagina oficial de la banda.

Las canciones que vendrán en su siguiente material suenan geniales, no puedo esperar a que nos lleguen.



Nochepasta: 7.9

2 comentarios:

Luis Angel Martínez dijo...

no mames, qué rolonas

kiki sonik dijo...

esta soaves papi


gracias por considerarme tu amiga!

tambien deseo demandar a las chicas del garage que le vendieron a amable dicho EP por 50 pesos, cuando era por 30!