30 jul. 2009

Piyama Party - Más Mejor (2009)

Yo sí tenía el "Is This It" pirata. No tengo donde ensayar, ni guitarras. Así que supongo, de entrada, que éste es mi disco ideal.

"Más Mejor" es todo un acontecimiento. Primero porque viene de un lugar casi desolado llamado Monclova y segundo porque demuestra que un elemento fundamental para crear algo sustancioso es la sinceridad, cabe señalar que combinado con gran técnica en la interpretación, grabación, composición y el grado de coolnes necesario porsupuesto. El día que lo escuché por primera vez estaba crudo en este desierto, tan agobiado que hasta pensaba en los 90´s. Fue cuando temas como "Bienvenido" y "Frontera" me hicieron conocer sentimientos que no sabía que existían.

"No más pasteles" y "Películas Malas" me dan un buen paseo por otro tipo de nostalgia, agradecido por el uso de elementos electrónicos y guitarras que remontan al mejor pop de influencias suecas. Siempre que aparece un sinte debo dejar de hacer lo que estoy haciendo para inevitablemente cerrar los ojos y dejarme shoegaizear por su perfecta intención, escuchese "Arturo Bandini" y "Nunca lo van a entender" que bien podría hacer bailar a españoles y argentinos prejuiciosos por igual.

El mejor folkcito mexicano se encuentra al final en "24 horas no son suficientes", despues de una generosa dosis de temas igualmente interesantes. La mejoría mencionada en el título fue bien augurada por nosotros en la primera reseña a Piyama Party dónde digo que esperabamos un buen segundo LP, lo que sí es que el primer LP suena mucho mejor después de haber escuchado éste y de aquel 6.9 que torpemente puse de califa no quiero saber más nada. (Podriamos inetrcambiar los números por favor?).

"Fan de Carcass" es una obra perfecta, tan corta y disfrutable, facilmente uno de mis temas favoritos no del año, sino de muchos años. La ya mencionada "Nosotros los rockers" es una de las mejores introducciones.

Es impresionante el grado de empatía que se desarrolla entre sus escuchas. A poco tiempo de su internet realease vía delhotel, ya cuenta con favorables críticas y comentarios por músicos y bloggers como Puny, Youre a Ghost, Meme de Bam Bam, Pipe Llorens y ha sido recomendado por Antonio G. de Unsexxy en el primer survey de Club Fonograma.

Luis Ángel Martínez se ha lucido al componer y producir estos temas que nos dan lineas para cantar de corazón, y que casi me hacen llorar al voltear y ver que el 2009 suena tan bien y que todos formamos parte de ello. Cada quien en su casa, pero esto es un verdadero movimiento.


"prestamela"


nochepasta: 9.6



reseña del primer lp

Reacciones:

7 comentarios:

.Albatros ojeroso. dijo...

¡Vea! No ponga más calificaciones.
Exactamente, "Bienvenidos" y "Frontera" son dos temas excelentes, canciones que aparecen en el shuffle y te obligan inmediatamente a mirar de quién se trata: Piyama Party,

Carlos Reyes dijo...

Amable jajaja, justo estoy escribiendo sobre el, asi que no leere tu review, pero si lo estoy disfrutando mucho. Si no se me dificulta tambien subire al ratillo mi review.

Carlos Reyes dijo...

y el librito esta muy cool

amable dijo...

yeah buena onda.

Piyama Party dijo...

honrado me siento de volver a ser reseñado (y re-calificado) en uno de mis blogs favoritos!

un huevo de gracias!

Roi dijo...

a todo dar, como un bote de resistol por las mañanas...¨)

intravenoso dijo...

a mi mama le encantó