18 ago 2009

Anntona-En la cama con Anntona(2009)

¿Recuerdan a Los Punsetes, una de nuestras bandas favoritas del año pasado? Pues Manu, guitarrista de dicha banda tiene un proyecto de indie pop y este es su segundo album.
En la cama con Anntona (obvio guiño al documental noventero de la Ciccone) es un ejercicio vigoroso de pop en la vena de aquello que hacía Magnetic Fields en los primeros noventas. Guitarras acústicas, arpegios con guitarras eléctricas, programaciones y teclados conforman unas canciones llenas de estribillos melódicos donde permea un ambiente meláncolico contenido por unas letras de slacker políticamente incorrectas.
Hay canciones de perdedor sensible como Podia volar o Te escribo desde el barro, humor guarro en plan electro-pop en Todo mundo tiene porno en casa o en Y además era bastante fea y hits de radiofórmula en mundos paralelos como Tu hueles mejor y La polícia del amor incorrecto.


"¿Te sientes parte de una nueva corriente de cantantes, de buenos temas, pero formas, voces y vocabulario un tanto diferentes, léase Joe Crepúsculo o Espaldamaceta?
¿Te refieres a gente que canta de culo? Te repito lo del karaoke. Te reto a un karaoke. Adoro a Joe, ya me gustaría." De la entrevista a jenesaispop


posdata: en unas cuatro canciones o más notarán una forma de cantar muy similar a la de José Arturo Hinojos de Blueshit!!! Said what!!

intraanntonero: 9.5

1 comentarios:

Pipeto dijo...

Ya lo hiba a bajar inmediatamente porque pense que la banda se llamaba Antonia y el disco En la cama con una antena.