18 ago 2009

Ambiente - Ep (2008)

La palabra Ambiente tuvo un significado diferente para mí desde el momento en el que escuché este Ep, antes tenía en la cabeza un ambiente dentro de este mundo, ya fuera natural, humano o industrial, este sonido me sacó en cada nota al ambiente espacial, donde hay oscuridad pero lo que te deja en la cabeza y en la sangre son estrellas.

No sé cómo es posible que siendo una de las mejores bandas de México no sea conocida o valorada por nosotros y por el mundo, es una propuesta que realmente logra transmitir lo que nadie en México ha podido, a ellos ni siquiera los puedo comparar con bandas como Austin Tv porque su tonalidad está muy alejada, es realmente otro tipo de sonido, aquí encuentras un fruto maduro, con tonalidades que podrían ser deja vúes cuando escuchas a Pink Floyd, I Love You But I've Chosen Darkness, Godspeed You Black Emperor! o incluso a veces hasta a Portishead.

En la red hay muy poca información de ellos, salvo que son de Tijuana, uno de los lugares más peligrosos de México, es tal vez por eso mismo que no se escuchan mexicanos, vivimos en un lugar al lado de los Estados Unidos, donde convergen varias culturas, lo mexicano no está en nosotros como en la gente del sur que tiene a la gran metrópoli con el águila devorando la serpiente.

Nosotros en la frontera -o cerca de ella- tenemos otra percepción de lo que somos los mexicanos y los mexicanos -de más al sur- tienen una idea errónea de nosotros los fronterizos, nunca hemos sido carne asada y si lo somos, lo somos con una cultura diferente y no por eso es menos mexicana o mala cultura, es cultura, percepciones, todos fuimos, somos y seguiremos estando hechos de lo mismo. Un ipod no te hace más culto o mejor que los demás.

Perceptions es esa pequeña muestra de percepción, es una de las melodías más sobresalientes del Ep, tiene un misterio que es como una piedra brillante con un poder sobrenatural sobre aquél que la ve -en este caso lo tiene en quien la escucha, como el Ep entero-.



Los parafraseo con algo que vi en su myspace:
Tírate al abismo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"realmente logra transmitir lo que nadie en méxico ha podido"

no sé mijou! eso es demasiado subjetivo.

buen disco!