6 ago 2009

Internet2 - Viva la Música! (2009)

Es ésta la más reciente entrega del colectivo/disquera española "Producciones Doradas", que cuenta con Joe Crepúsculo entre sus filas, y que por cierto descargué bajo la recomendación del mismo Joe en el survey de club fonograma.

Lo de hoy son los discos cortos, me recuerda bastante al EP de Montañas. Y sí, a mi me caen bien los españoles y me alegro de tener algo de que hablar de ellos, no considero de ningún modo una carrera entre la música mexicana y española como muchos otros, al contrario me parece genial la manera en la que se puede llegar a retroalimentar (si ellos se pusieran a escuchar también).

Este proyecto de genial nombre tiene como principal influencia la música de Wendy Carlos así como el infaltable dejo de Aviador Dro en la filosofía entera del proyecto. Internet2 suena como un muchacho español con estudios en música clásica y artes escénicas, que aprovechando la libertad de la década no duda en crear bellas melodías rodeadas de pequeños loops de cualquier sonido que se encuentre en su computadora, desde segundos de rolas de The Go Team! (por decir algo) a escalas fallidas con su flautín, pio-pios y divertidas voces caricaturezcas.

Para poder bajarlo correctamente batallé mucho, pero no sé si fue culpa de mi sobrecargada lap o de plano les fallaba el servidor. Cuando al quinto intento logré bajarlo me di cuenta de que es sumamente divertido y universal, mi favorita: "loca academia de policía francesa".

En resumen, de lo mejor del año, y que viva la música!


nochepasta: 8.8

1 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

muy bueno, aunque de repente se forma muchas ataduras donde ya su libertad no es tan sorprendente como piensa que es... sus shows en vivo estan muy cool