12 ago 2009

Similar - Similar Ep (2009)

Similar son dos puertorriqueños muy locos, herederos de la generación de los noventas en nuestra contemporaneidad, y digo esto porque su sonido es una mezcla de muchas cosas. Suena a cat power, a nirvana, a smashing pumpkins, pero también suena a cosas actuales de indie en español que no quiero nombrar.

Su primer tema llamado Rastro es una pieza instrumental que nos ofrece lentes para ver su rostro de locura bajo una máscara pop, tiene un sabor fuerte dulce y a la vez muy ligero, en veces muy experimental, otras muy comunes, pero de alguna manera siempre terminan equilibrando los momentos, son unos jugadores de la mente muy buenos.

Similar es Ariel Hernandez quien se encarga de la guitarra y el bajo, mientras que Daniel Vicente es vocalista, guitarrista, bajista y quien se encarga de las secuencias, ellos dos solitos son quienes tienen el poder de condensación de mucho de lo que has escuchado de la música under o alternativa de los noventas, por eso es Similar (como las farmacias).

Es un disco agradable, tanto como una comedia romántica surrealista en domingo que creias que no te iba a gustar y terminaste recomendandola a cualquiera que veías porque te recordó otras peliculas viejas, solo que esta tiene algo mas que todas las otras no.


5 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

las comedias románticas son tan malas, pero las peores se salvan por rallar efectivamente el surrealismo je je je saludos!

Anónimo dijo...

buen sonido, que bueno que no pones calificacion en los albums, calificar un disco es de mal gusto.
me agradan tus reseñas bieno.

bieno dijo...

=)

Anónimo dijo...

Vivi los 90s. No entiendo la comparacion. No es que sea malo pero suena bastante similar a cosas aburridas no necesariamente de esa epoca. A los fans de Robi Draco probablemente le guste mucho esto.

LR dijo...

.Que viva la versión diabólica de Iggy Pop y los domi de las esquina. Abrazo a los private djs de Similar. PS: Danny, tengo una canción para la tormenta Erika.