26 ago 2009

Varios - Playlist Local #1 (2009)

Hice esta recopilación para la revista -Local- que se reparte gratuitamente en los centros comerciales, restaurantes y demás negocios en la ciudad de Chihuahua o como le digo yo, CUU.

En este número fueron publicados unos textos referentes a nuestras bandas favoritas de la ciudad, entre ellas Blueshit, Ave Lira y The Mueres, y bueno no sé en sus ciudades pero aquí este tipo de cosas no son comunes, acá casi nadie publica o habla de cosas chidas y parece que en lugar de evolucionar nuestra sociedad involuciona. Conque un chavito lea la Local e investigue supongo que nos daremos por bien servidos. Dejaré el texto que debía salir publicado pero que no salió y pues si algún lector de la revista cae por aquí no dude en picarle a la portada para descargar este buen playlist local y si no viste la revista pero lees este blog aún asi te la recomiendo ampliamente.


-Siempre me pregunté si había algo en común entre las bandas de esta ciudad. Y ahora, poniéndolo en perspectiva, me doy cuenta que aunque se manejen diferentes ritmos, géneros y estilos vocales, hay algunos temas recurrentes que inconcientemente reflejan la cotidianidad en la que vivimos. También es fácil darse cuenta que la gente que hace música aquí es la misma y que varias generaciones se han ido juntando para dar forma al soundtrack con el que varios nos vamos de fiesta o hasta nos resguardamos del calor. La mayoría somos gente de desierto con cualidades especiales, tenemos un gran sentido del humor y no tenemos mucho miedo de decir lo que nos sucede, sabemos medir bien los espacios y nos sentimos medio olvidados por el resto del país. Súmese a esto la fuerte influencia anglosajona en nuestras casas y calles y la impotencia de amar a un país que casi siempre nos paga mal. Es bonito también darse cuenta que la pequeña escena influye en si misma. Como creador de mi propio proyecto no puedo negar la influencia de la mayoría de los proyectos aquí presentes en mis ideas, presentaciones y temas. Supongo que ese es el primer paso para poder hablar de algo serio.

Estos 13 temas (cabe recalcar que a excepción de "A Colores" son de manufactura casera) dan un breve vistazo a lo que se hace en esta ciudad, en esta situación geográfica donde, sin pretención alguna, varios soñamos y dedicamos nuestras canciones a nuestra propia historia, a nuestros personajes, amigos y lugares.



Tracklist

01 Igualito Nava - Black Rainbow (2008, Turbo EP)
02 The Mueres - Fatal (2007, Versión Demo)
03 Manatí - En Casa (2008, Bi EP / 2007, Epé de la muerte)
04 Blueshit - I.F.E (2009, Not Yr Employer LP)
05 El Maldito Gruposangre - Electrosatanismo (i wanna get wasted) (2009, Unreleased)
06 Los Maravilla - Soy tu Papi (2008, Putifruti LP)
07 Fitness Club - The Taste of your Voice (2008, Unreleased)
08 Indigo Radio - A Colores (2007, Mexadisco)
09 Bieno - Serpiente de arena (2009, Octubre Verde)
10 El Tan - Ocio (2008, Unreleased)
11 Yongol - Hyla (2005, Demo)
12 Sr. Amable - Ya me voy (2008, señor amable was here ep)
13 Lavanda La Banda - Anyone else but you (2009)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta chida la selección, aunq faltan muchos más y pues estas bandas tienen muchas rolas más chidas, en fin esta cabrón ponerlas todas vdd jeje
pero esperemos que haya Track List #2 y 3 y 4 y 5 y 6 y muchos muchos más para tener una visión más amplia de lo que sucede en Chihuahua Musicalmente...

Bartleby Simpson dijo...

esos del grupo sangre tocan culerisimo es como el concepto de la rola esa del don quijote mariguana de brujeria hecha banda, en cambio lavanda labanda es de lo mejor de la escena local: cero pretencion y se nota que se divierten con la musica. saludos.

Anónimo dijo...

simon anónimo, esperemos que vengan más.

jesus maria y josé, ya sé yo tambien me impresioné pero resultó ser un cover de una rola del soundtrack de juno. pff bueno aun asi me gustan las voces y pronto cantaran en una cancioncita del sr.amable.

saludos, gracias por leer y escuchar.

Luis Angel Martínez dijo...

ya me lo bajo, la portada quedo perrona

. dijo...

Todo se conecta en determinado momento, nosotros no podemos precisar ese momento, simplemente lo integramos como partes de un todo.
Lo universal tiene que comenzar en lo particular.

c u k i dijo...

:) que chido amable.
gracias n_n

Lúcida Radiar dijo...

Buenas rolas, ya habia escuchado algunas, para ser exacto 8 jeje,
bueno pues que sigan los playlist locales...

amable no dejes de pasear por los pasillos de la música independiente...

chidouu!!!

tinus dijo...

me da como risa que estemos ahi, pero que chido! ojala un dia saquemos una original digna de estar en otro playlist. y quien es El Tan? me agrado

bieno dijo...

Si esta mal plan el sangre, no se porque les gusta tanto

Anónimo dijo...

no es mi cosa favorita, pero añade variedad a la lista. claro que estaría bien poner a ave lira, pero, no hay nada grabado...

Unknown dijo...

a mi si me gusta el maldito... bonito tracklist...todos soon bonitoos y buenos...con todas me recuerda momentos del ocio ni hablar... :X... mas listas mas listas...Donde esta la lista la lista?

Javier dijo...

La escena Chihuahuita requiere subirle al volúmen, para los que no se dan cuenta que ahí está.

Anónimo dijo...

ps sí, pero no le digas tan feo.

Javier dijo...

Ja es solo un cotorreo, como que un apodo de cariño (haciéndolo con todo el derecho ya que me considero parte de... creo.)

Unknown dijo...

pura pura calidad. tomé prestada la de Blueshit-

échenle un ojo al blog pa que vean que onda.

elrumordeloleaje.wordpress.com