3 sept 2009

As Mercenarias/Fellini-Split 7" (2005)

Ultimamente he estado escuchando muchos discos que no me han convencido como para postearlos aquí por que basicamente prefiero hablar de lo que me mueve, lo que me emociona y no lo que me deja medianamente indeferente. Gracias a dios me tope con este sencillo.
Los que sigan Pitchfork y los blogs de música anglosajona se habrán dado cuenta de que hace unos tres años, si no es que más, la increíble disquera Soul Jazz sacó una recopilación de postpunk brasileño, The Sexual Life of the Savages, Post-Punk in Sao Paulo, Brasil.
Enfocándose en la explosión musical carioca de los años 80s y en una especie de ejercicio antropológico, revelaron a los ojos del mundo anglo-centrista que en Brasil hacían lo suyo y lo hacían muy bien.
Estas dos canciones son los highlights de dicho compilado. As Mercenarias era un fiero grupo femenino de punkfunk. Piensen en unos Gang of Four enojados y entrepiernados con Au Pairs y sus políticas sexuales. Fellini es, y lo notarán inmediatamente, la respuesta brasileña a Joy Division.
Pánico, el track de As Mercenerias, es un aguerrido funk blanco con letras políticas.
Fellini aporta Rock Europeo. La verdad es que no tengo idea de lo que hablen, tal vez las virtudes o fallas del rock europeo(probablemente inglés) pero eso es lo de menos. Una voz que recuerda a Ian Curtis, una batería que parece programada, cowbell y un bonito y sencillo arreglo de trompeta al final componen el track en cuestión.
Uno de los mejores splits que haya escuchado.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

fellini es increible, consigue más más más!