29 sept 2009

Laboratories - The One, The Two, The Three EP (2009)

Una de las pocas verdaderas sorpresas que me ha dado acudir a un evento de esta ciudad fue cuando entré a un bar poco cool y sin previo aviso empezó a tocar esta banda de cinco piezas y el ingeniero de sonido/chalan se regodeaba de haber podido ecualizar dos baterías, entre varios sintes, guitarras y voces.

Nadie había oído antes de los Laboratories así que fue una grata sorpresa. Visité su myspace de inmediato pero aún no había material para descarga, luego un amigo que también vió el acto en vivo me envió el ep para que lo reseñara aquí y varios meses después lo vengo haciendo.

La banda era muy buena en vivo y uno de ellos era increíblemente virtuoso tocando las teclas, también llamaba la atención el vocalista que nunca dejo de cantar y sacaba palabras de no sé dónde diablos. La banda me recordó a The Rapture en el Pieces of the people we love y a otra banda bastante buena llamada Professor Murder (NY style) y que quizá nadie recuerda. Es decir sonaba a una fresca mezcla entre electro con un lejano parentesco al funk y con bases sólidas y fraseoshiphoperos.

Así es como suena este ep de tres piezas, el cual recomiendo y que suena bien para poner en una fiesta, también creo que sería interesante oírles algo en español aunque no lo considero absolutamente necesario. Es un ep fino que nos deja con ganas de oír lo siguiente, no olviden checar el arte que viene incluido en el archivo de esta buena banda oriunda de juárez/el paso tx.





Similareggs:

the rapture - pieces of the people we love (2006)
professor murder - professor murder rides the subway (2006)


3 comentarios:

Guso dijo...

Yo fui ese día.

Y mi palabra de captcha es "calita".

Guso dijo...

No pinche sirve la liga.

Palabra captcha: throo.

fernando dijo...

crees que puedas subir el nuevo de joe volume - perfect picture paranoia por favor??????