27 mar 2010

MtyMx


Lejos de ser la catástrofe que todos twittearon, el MtyMx fue un muy buen festival, no contaba con las grandes zonas de descanso o los miles de puestos de comida que seguro muchos iban buscando, pero contaba con increibles actos musicales, a eso se va a un festival de música no? a escuchar música..?

Algo recalcable es que la audiencia, aunque nunca supero los mil, contaba con gente de varios estados del país y muchos gringos, dándole diversidad.
Era genial toparse por ahi a Dan Deacon o a los Das Racist por cualquier lado, a los Liars asomándose en algun acto (el frontman andaba viendo a los High Places) o a los Planetas como que soberbios y aburridos curioseando por ahi.

Las bandas mexicanas pudieron tocar y representar ante un curioso público sediento de buena música. Actos como Yo! Linares, El resplandor, Mentira Mentira, Los Margaritos, Piyama Party, Los Fancy Free, Mockinpott, Alexico y Ratas del Vaticano, fueron ejemplos de buenas propuestas para llevarse de México y compartirlas lejos.

No me perdí un solo acto y no hubo nada que me desagradara del todo (bueno sí, los terribles llamarada), todas las demás propuestas tuvieron algo rescatable, Dan Deacon, Neon Indian, Health, Explode into colors, The Coathangers, Teengirl Fantasy, Liars, High Places, entre un chingo más, se quedaron para siempre en los cientos de personas que les presenciaron.

En fin, espero que se repita el año próximo y que los pequeños errores de logística sean corregidos, también que lleguen diferentes públicos y que dejen meter asadores! (con eso de que es DIY).

Me hubiera encantado ver en el line-up de este año a Pipe Llorens, The Mueres, Blueshit, Surfer Blood, más cosas de Delhotel y a Gonjasufi, habría estado mamón, a ver si a la próxima.





la foto de yo! linares (que fue mi acto mexicano favorito) la tomo la pola

2 comentarios:

bieno dijo...

que inviten a the mueres

Tianguis Musicatl dijo...

Saludos desde el Tianguis Musical! Estaremos en contacto!