26 abr 2010

Yo maté a tu perro- EP (2010)

Casualmente he venido escuchando algunos grupos gringos noventeros de noise-pop cuando me topé con este EP. Me llamó gratamente la atención el nombre del grupo y tuve la fortuna que, al escucharlos, no me decepcionaran, como a menudo me pasa con bandas con nombres locochones.
Y sí, como les digo el EP de la banda de Santa Catarina no decepciona. Empieza con un riff disonante que me recuerda gratamente a la banda post-hardcore Portraits of Past. Una canción construida en basea dicho riff y que termina de la mejor manera posible, violentamente. Gran nombre además, la de la rola, 50 horas de starcraft.
Una línea de bajo simple lleva la melodía del track doblemente homónimo y que trae una de esas guitarras saturadotas tipo JAMC que te cagas. La voz, como debe de ser, apenas se distingue, sin embargo la melodía es suficientemente ganchera para que no se pierda entre el ruidajo. Me agrada el sonido que andan manejandole a la batería, metálico y contundente.
Todo lo que no me gusta está mal es un muy buena canción pop. La mejor melodía del EP es la del coro de este track. Terminando el recorrido del breve EP, llegamos a Escuchando a Insite, una canción más tranquila hecha a base de feedback y que redondea un muy buen trabajo.


intravenoso: 8.1

1 comentarios:

Cuauhtemoc Suarez dijo...

ahora me provoca mucha curiosidad como seran en vivo