8 mar 2011

Alexico-Acosador de Media Noche (Episodio No.2) (2011)


Si el año pasado fue el año de Chile y su escena pop, creo que este 2011 es el año de México. Artefactos como estos,y otros que posteriormente verán en este blog, son los que me hacen pensar de esta manera.
Alexico es de esos pocos habitantes de la escena independiente mexicana que es capaz de construir un personaje único y raro, uno capaz de edificar un universo temático propio, con categorías muy particulares, y cuya imagen proyectada es creíble. El resultado de todo eso es un tómalo o déjalo radical.
Él hace pop con elementos rematadamente kistch (ritmos programados y teclados 80's), con letras de sentido más o menos discernible pero que, cuando uno piensa que las captó siempre hay algo que se nos escapa, como cuando uno medio comprende un chiste local.
En Acosador de Media Noche hay un gran crecimiento en cuanto a lo musical desde el satánico Mis Amigos y Yo Te Amamos. Las breves viñetas de ese material ahora pasan a canciones al estilo más tradicional de la palabra, con mayor complejidad en los arreglos, una paleta más amplia en cuanto a los tonos y sonidos que es capaz de sacar de sus teclados, los ritmos son bailables como si Daniel Johnston hubiera hecho el soundtrack de Miami Vice.
Aléxico tiene el don.

Bajad, si es que no lo han hecho aún.

0 comentarios: