10 mar 2011

Hypnomango-Hypnomango EP (2011)


René Rodríguez es Hypnomango, proyecto personal regio que gracias a la ayuda en la batería y sintes del cada vez más omnipresente Mou, grabó este EP de cinco canciones que se agrega a la lista de material que nos hace sonreír y nos nutre la esperanza de un buen año musicalmente hablando en México.
La principal virtud de este EP es que crece con cada escucha, a diferencia de mucho material que surge y lo escuchamos unas tres veces y ya no lo volvemos a tocar, Hypomango tiene la capacidad de ser directo, sobretodo en algunos cortes, y un poco más esquivo en otros, lo cual permite enganchar a la primera y luego revisar con detenimiento otras canciones y encontrar un montón de momentos e ideas disfrutables.
El sonido es de una gloria guitarrera indie total: distorsiones y saturaciones lo-fi, harto platillo y bajos nublosos. Si requieren comparaciones piensen en Sebadoh, en Dinosaur Jr. sin los solos cock rock y en los momentos más orientados hacia el formato canción de Sonic Youth.
El mundo no es real es una pequeña joya pop, No te sientas mal me recuerda y de buena manera, Green Light de Sonic Youth en plan más accesible, Neurona engancha con ese guitarra tan, aam neurótica. Mis favoritas: No puedo salir al mar con ese final tan tenso y Flotando con ese riff y lento sucio tipo Nirvana circa 1988.
Hypomango se presenta este fin de semana en el festival Nrmal en Monterrey.

3 comentarios:

Decireves dijo...

a mi entender es una joyita...
ya baje el CUU del espacio, espera review en estos dias, saludos!!

intravenoso dijo...

Es bastante, bastante bueno. Cuando tengas el review lo rolas! Saludos!

Anónimo dijo...

este disco es una mierda! cero originalidad!