17 dic 2008

.05 Album - Cancer Baby


este lp es tan bien recibido para abrir este top 5 como para cerrarlo, cabe recalcar que los trabajos que se presentarán a continuación son verdaderos orgullos nacionales, excepto uno y todos bastante underrated, excepto uno, ja.

este disco significa mucho para lo que estamos tratando de hacer, y creo que es un pilar fuerte para la unificación y la voz de nuestra escena, si mi atrevimiento me permite autonombrarme parte de...
bueno, orgullosamente les cuento que mi voz es la primera que suena en este disco, algún bosquejo indescifrable en los primeros segundos de -requiem para club comfort- donde también aparecen las voces de marianita, mi enemigo porno (just joking), faca, memo y vegas. el requiem para la banda favorita de album y que afortunadamente no está muerta, pero lo estuvo un tiempo.

a la gente que le gusta album le molesta que no a todos les guste album o, más bien, nos molesta. qué pasa con el mundo? en qué momento fue todo mal? es realmente un logro que este disco haya sido bajado 1000 veces? belinda vende eso en la primera semana que sale su cochinada de disco, la situación de este país da pie a este tipo de incongruencias.

cancer baby significa tantas cosas; para empezar es un disco futurista diseñado para evolucionar constantemente... el planteamiento es así: "aprovechemos que nuestro disco no existe fisicamente, sólo existe virtual y digitalmente entonces no tiene porque ser un disco, puede ser una estación de radio, un material que nunca esté terminado pues siempre se le añadirá, cambiará o quitará algo y el escucha podrá actualizarlo y así podremos hacer una obra perpetua". también se experimentó con el leak para medir cuanta gente bajó el disco antes de su "lanzamiento" oficial, usando herramientas como el last.fm para medirlo.

seriamente creo que este disco es de esos que marcan un antes y un después en la música, pero nuestro país es muy extraño y hay muchas cosas que por más que medito no alcanzo a entender muy bien, las cosas que más me gustan siempre causan conflicto a muchos otros.

the beam hizo un gran trabajo reseñando este disco y ayudando a las bandas de la escena llevando a la indie rocks jugosas entrevistas con album, en ventura, club comfort, 60 tigres, blueshit, entre otros, logrando que el material que aquí existe digitalmente pudiera ser impreso en un papel y llevado a tu tienda más cercana, por eso mejor les recomiendo que lean su reseña canción por canción aquí, que se bajen el disco dándole click a la portada y me discutan cual es el problema con la relación de album y la memoria colectiva de un país que todos creemos tiene salvación pero que bien album podría despedirse de él para siempre sin haber sido reconocido debidamente, este disco me gustaría para que fuera la despedida de la banda independiente más importante de la década, y que cuenta con la madurez suficiente para ser nombrado el -let it be- mexicano.

deslizate por su exquisito avantpop con raices negras y toques hiphoperos, visita el juego electro de -amarama-, disfruta del sabio mensaje de bul y elias marcos de en ventura en -inconnue- y no te sientas mal cuando empieces a pensar que -es teatro griego- (con magdulia) es la mejor canción del maldito año.

album - requiem para club comfort



los 5 de bul:

1 los gandharvas de en ventura

2 bam bam
3 brujita pop de club comfort
4 m is correct de the mocks
5 putifruti de los maravilla

7 comentarios:

Beam dijo...

Lo curioso es que cualquier disco regular de Álbum es top 3 o top 5 de México sin ningun problema.

Y aguas, porque pronto viene el "colores santos de México".

Habra que ver.

Carlos Reyes dijo...

Pues entonces ya esta en la lista de lo que tengo que descargar y escuchar durante la proxima hora, habia visto algo de ellos en la pagina de Reactor creo, pero no les puse mucha atencion.

Y Belinda no vende 1000 en su semana de lanzamiento, diria que unos 50,000... ni modo...

Quedan 4 discos.... cuales seran.... me imagino dos de ellos... pero los otros dos ni cuenta... (bueno, no llevo mucho leyendolos)

Saludos!

Carlos Reyes dijo...

bueno, creo saber 3 jajaja... es que soy un listomano compulsivo, me encanta andar leyendo y prediciendo listas jaja...

Unknown dijo...

DEM si este es el 5to cual sera el primero :S..."es teatro griego" a la primera oida la ame...si, sin duda uno de los mejores disco que escuche en el año...gracias por rolarlo.

wally dijo...

buen album, este y en ventura son buenos.

Carlos Reyes dijo...

Le di las primeras vueltas al disco y si, muy bueno.

. dijo...

Sí, pinche "Teatro girego" es regia.