12 dic 2008

.10 The Mocks - M is Correct


the mocks es una banda regiomontana conformada por un matrimonio entre ely (voz, producción) y the B (lap, bass). Mientras B cocina unos huevos estrellados, ely puede facilmente estar masterizando algunas canciones o escribiendo buenas letras.

su myspace lo dice claramente: ¿andas buscando pop electrónico interesante con catchy melodies y una buena porción de sarcasmo?
sí; siempre!

Las letras de ely son suficientemente buenas y podríamos pensar que este disco fue hecho en cualquier parte del mundo, aunque es muy gracioso para ser gringo, algo seco para ser ingles, y muy concreto para ser de alguna región olvidada de europa, así que bien no me molesta seguir creyendo que son de monterrey.

el debate más frecuente sería, ¿por qué rayos no está en español?. ¿what the fuck do you care? está genial! y dice cosas que nadie podría decir, nadie mas que un mexicano... después de todo aquí nadie los pela, qué raro... si no te gusta que esté en ingles pues deja a los demás disfrutarlo o desearles que de perdida la armen fuera, así como la banda hocico, despreciada aquí, es alabada en europa.

el primer referente que se me ocurre es the knife, no tanto por el tono de la voz sino por esa presencia pop oscura y que de pronto se vuelve una voz hablando en tu cabeza, contándote secretos, basta por escuchar los divertidos tonos de -inamorata- y la elevada elegancia de -alive- para comprobar lo que aquí planteo.

que no te extrañe toparte la voz de ely en alguna rola de alexico o de los re# y proximamente, por que no? en algo del sr.amable.

the mocks - monsters (live @ midpoint music fest, cincinatti 2008)



los 5 de ely (sin orden):

bam bam
los re # - todos somos emo en Eb
RzKxPx - (Self Titled apparently)
sr.amable - señor amable was here
alexico - DIOS ES LO MAXIMO!


lee la reseña aquí

label: no

0 comentarios: