11 dic 2008

.11 Jessy Bulbo - Taras Bulba


este disco nos fue recomendado apenas hace unas dos semanas por el baterista de los fancy free carlitos icaza, quien además lo integro en su top personal.

psicodelic/garage-punk es un buen término para el disco entero que nos abre el libre paseo con la estridente -muñequita sintética- (cover de El Haragán), pasando a -comal- un hit radial en cualquier país normal según concordamos, -estampa polinesia- comienza entre chistes de estudio y y sugerencias de tomas "patti smith" para luego conquistarnos con su melodía infantilezca en algún tipo de lengua prehispanica la cual desconozco o que facilmente se pudieron haber inventado. -no escuches a tus ídolos- (mi favorita, cover del francés serge gainsbourg) suena a una crítica fresca y actual a todo lo que sucede en el ambientito poser musical, "esas rimas que pregonan como eres tu, juegos de palabras sin ninguna virtud; tienen fecha de emisión y caducidad pues se olvidan en otoño ya lo veras", con toda la arrogancia juguetona de la que se puede dar el lujo de usar la jessy declara: "no escuches más a tus ídolos, óyeme a mi". -leche agría- y -macarroni- son buenos ensayitos juguetones y es en -me muevo- donde creo escuchar a una maria daniela muy pacheca. -la experiencia cítrica-me recuerda, por su tempo, actitud y guitarras, al cierre del infame de los babasonicos.

la jessy con toda la actitud que debe tener alguien de los nuevos ricos, y acompañada de la increíble banda nos llamamos sin dejar de fuera el buen trabajo de martin thulin de los fancy free en producción y mezcla, nos brindó un buen manifiesto a la rebeldía y la sinceridad que ojalá refresque un poco el panorama de otras bandas del d.f que andan por ahi tomandose todo demasiado enserio.

jessy bulbo - entrevista a alitter.tv


1 comentarios:

YOU ARE A GHOST dijo...

como corredor en excelente forma fisica que en el ultimo tiron se queda sin aire...