9 dic 2008

.13 Los Punsetes - Los Punsetes


este es nuestro segundo disco no-mexicano en el top, se trata de los punsetes de madrid quienes nos sorprendieron a mediados de este año con su sonido proto-pop/punk, pero al final de cuentas pop.

el sentido del humor en las letras de ariadne se hace latente con sus buenas frases. algo típico de las bandas chidas españolas es el orgulloso y desinhibido uso de su idioma, el que suelen acompañar con una banda sonora construida con fragmentos de echo & the bunnymen, wire, spacemen 3, blondie y les es dificíl esconder su latente devoción a los pixies.

el primer tema -Fondo de Armario- me recuerda a unos Bam Bam menos lisérgicos, -Queridoalberto- y -Dos Policías- suena como unos The Vaselines cínicos y con el corazón roto, mientras que -El Escorial- o -Accidentes- suenan como el lado menos violento de Blood on the Wall y -El Mal- o -Maricas- (sin duda la mejor canción del disco) tienen la misma chispa de los Pixies menos aseñoreados y obesos ja. De alguna manera, no sé si sea por los tonos similares de la voz femenina, pero no puedo dejar de emparentar este disco con el último de los Bam Bam, recientemente reseñado y elogiado aqui en noche. Este album es como el primo español de aquel.

-parte de la reseña escrita por intravenoso-

los punsetes - pinta de tarao



label: everlasting records

2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Seria el segundo no-mexicano... Calle 13...

la verdad no me gusto mucho este album, pero "2 policias" es buenisima

Anónimo dijo...

my mistake, gracias.