8 sept 2009

Efe Loco - Grandes Éxitos (2009)

No miento al decir que este es uno de los discos que mas he estado esperando. Y es que desde aquél increíble e instantáneo clásico rap de Efe Loco en el track "Es el diablo" de Pipe Llorens nos dimos cuenta que este torreonense tiene su propia y muy real versión del asunto.

"Efe Eme" da comienzo a esta estación de Grandes Éxitos evidentemente grabados a lo largo de varios años, no es común escuchar cosas como "2007" o "discman" en temas recientes. Los temas giran en torno al panorama que Efe observa todos los días en Torreón, en la televisión, en la hipocresía de la sociedad, tópicos comunes en la escuela del hiphop noventero pero adaptados al presente coahuilense.

"And the moon", "Quien chingaos nos para?" y una de mis favoritas del año "Recetas Eternas" cuentan con valiosas colaboraciones y samples populares que van perfecto con el flow impuesto en la pista.

El tema central del disco "La nueva sodoma" es uno más de esos valiosos himnos del desencanto junto con "Por que a todos nos gusta" de Mr. Racoon y "Extiende la mano" del nuevo LP de Blueshit. Debatiéndose entre dos o más realidades Efe concluye "Dónde queda el paraíso? todo esto es un infierno".

No podía faltar un tema dedicado a todas las perras de la comarca lagunera ("Ellas no creen en el amor"), donde el incomprendido Efe critica lo vanal en las nenas que solo buscan dinero, coca y tecno. Les recuerda que el efecto de la coca no es eterno...

La producción aunque simplona queda perfecta con los temas que una vez que comienzan no se detienen y que dicen la neta del planeta, es Efe Loco uno de esos personajes carismáticos y sumamente escuchables que no te puedes perder. Como todo buen disco, es su propia reseña; date una idea viendo el video de su primer sencillo "Achinga quién te dijo?".

Lo único malo de todo este asunto es que este disco hasta hoy solamente lo hemos oído como cinco personas íncluido el "executive producer" Pipe. Así que bajalo y disfruta.




"Mientras vi pasar un taxi en Acid grabo lo que digo"

-Efe Loco-






Nochepasta: 9.3

1 comentarios:

Luis Angel Martínez dijo...

discazo. lo escuché completo en la carretera monclova-monterrey y lo he vuelto a escuchar una y otra vez.

mi línea favorita es una que dice más a menos así: "esta rola es para los que odian al rap y al baloncesto"

arriba coaaaahuila!!!!