31 dic 2009

32 del 09 (3/3)

#10. The Mueres Lp - The Mueres
cuu desde el espacio, 2009

Es este Lp campo de acordes que son disonantes pero son melódicos y coherentes, beats constantes que engranan riff con riff y que dan paso a una maraña de notas intrigantes. También es el resultado de la herencia del indie rock americano de principios de los 90´s pero con simples y valientes letras en español.

9 temas se vuelven 45 minutos de absoluta generosidad.




#09. Family Reunited - Unsexy Nerd Ponies
poni republic, 2009

Este disco es tan cool, y hubo algo en "The story ends VI" que me hizo repetirlo y repetirlo, está como para ponerlo a todo volúmen en el auto y comenzar una tremenda persecusión, derrapar hasta acabar con la ciudad y su gente para luego reirte a carcajadas de todos.

La mejor entrega de Poni Republic del año.





#08. Quantization Proclamation - Album
delhotel, 2009

Diariamente visito otros blogs y veo gente humedecerse por casi nada, este ep es una muy buena razón para pasear en el auto y humedecerte, ya sea por el calor o por el nivel de música que se ha alcanzado y que hace ver a estos cuatro tipos tender y revolucionar premisas que tal vez kevin barnes de of montreal logró en hissing fauna o hot chip en made in the dark, recalquemos que Album es nuestro, y realmente nos gustaría ver blogs de todo el mundo escribiendo sobre ellos.



#07. Selma Oxor - Selma Oxor
nene records, 2009

El disco está lleno de destellos de genialidad, es uno de esos hallazgos dónde vemos todo encajar perfecto, empezando por la brillante secuenciación marca Alexico y las voces de Luxor y Violeta que se mezclan/conjuran logrando versos contundentes y coros que te persiguen camino a donde vayas.

"Spend la noche" es todo lo que los Yeah Yeah Yeahs no pudieron lograr después de su primer EP.





#06. Katy - Mr. Racoon
independiente/delhotel, 2009

La capacidad de contar historias en su música con un lenguaje único que parece que le tomó miles de años de sabiduria y contención aprender y él descaradamente nos lo arroja en cortes de tres minutos (katy, playa guitarritas, papalote en árbol) con elementos tan simples como su voz, una guitarra y beats minimalistas muy al fondo.

De la gigante "Pussygrama" a "Ferry 3" tenemos para darnos cuenta que Mr. Racoon es un escritor de himnos.


#05. Mermaid Sashimi - Juan Son
universal music, 2009

El disco es libre, la producción -muy- brillante y si quieres verlo como pretencioso lo puedes hacer pero eso sería tomar el camino fácil, yo recomiendo que te fumes unos cigarros y escuches el disco completo para que puedas entrar en detalles con él y sentir los distintos tonos humorísticos e historias fantásticas implícitas.

Por ahora puedo decir que el disco envejece muy bien, y contiene la mezcla perfecta de pop y electrónica avanzada para llegar a una gran y feliz audiencia.






#04. Ay Ay Ay - Matias Aguayo
kompakt, 2009

En el 2006 me preguntaba cómo sería la música del 2009 y fue hasta hace un mes que escuché algo parecido a esa vaga imágen de loops entrecortados y coros que a la vez son ritmos que había en mi mente.

Este chileno radicado en Alemania nos ha entregado un collage de fiesta desesperada; "menta latte" sirve para calentar con unos shots de jagger, para cuando suena "Ay ay ay" ya habrás pasado por un par de odiseas completas ("rollerskate" y "ritmo juarez"), atrevidos juegos de cartas e inevitable, sucia y necesaria lujuria.






#03. Grandes Éxitos - Efe Loco
independiente/delhotel, 2009


"Es la cruda realidad, claro; desde la laguna, todo veo con claridad, yo no tengo ni una duda".

Esa frase de "Semáforos en verde" nos deja claro que Efe Loco tiene su propia visión del asunto; fumar hierba con los compas, gastar lo que resta, tirarle al reality show y ser libre como el viento son algunas de sus sabias enseñanzas, las letras, contribuciones, ritmos y flow son inmejorables. Yo me quedo sin palabras al querer hablar de este disco así que porfavor descarguenlo en este momento.

desde los barrios bajos, Torreón, Coahuila; Representando...



#02. Chorando Aprendese - Emilio José
foehn, 2009

Otro buen ejemplo de cómo suena el 2009, aunque parece un hermanito del "Próxima estación esperanza" de Manu Chao, Emilio José ha hecho su propia estación de radio llena de recortes, texturas y deliciosas melodías y ritmos costeños. Aparte de todo hay una fuerte voz de reclamo y un exorcismo ha cualquier tipo de discriminación hacia Emilio y su pueblo.

Un disco doble para la posteridad, no se pierdan "Barack Obama" y "Wifi no casal".



independiente/delhotel, 2009



Desde Monclova, Luis Ángel ha creado estos excelente temas que nos han dado sinfin de letras para cantar con el sentimiento más sencillo, comenzando por "Nosotros los rockers" que con cierta ironía define bien los problemas comunes de las bandas independientes. Un discazo de 17 sencillos masterizado por aquel Kramer que Daniel Johnston moría por conocer a su llegada a NY. Un manifiesto de la austeridad y cotidianidad de la zona norteña ("Sólo te veo en bodas", "Frontera"), tacañería laboral en "Zapatos de seguridad", historias conmovedoras y fantásticas ("Arturo Bandini"), mientras "Olimpiadas Alveolares", "Fan de Carcass" y "Nunca lo van a entender" son temas que algunos otros paises se mueren por cantar.

Bueno, desde aquí les soplamos las letras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

grandioso el disco de piyama. aunque el de the mueres, muchas canciones creo las escuche a finales del 2007.

Yessi Buenaventura dijo...

Hola guapos, debieron poner los mejores 100 para que apareciera Sr amable en #89 , soy su hiper fan, lo adoro mil. Me gusta mucho su cancion de para blueshit.Saludos a todos los compañeros de la Salle.Chih Mex.

Carlos Reyes dijo...

hey hey buenerrima lista

Decireves dijo...

mmm
ese primer lugar no me gusto...pero es tu decision...
bien por the mueres, juan son!...soho riots! selma selma!

Anónimo dijo...

Merecídismo primer lugar, lo mejor que se hizo en el norte de la república este año

DustCollector