No sé cómo es posible que siendo una de las mejores bandas de México no sea conocida o valorada por nosotros y por el mundo, es una propuesta que realmente logra transmitir lo que nadie en México ha podido, a ellos ni siquiera los puedo comparar con bandas como Austin Tv porque su tonalidad está muy alejada, es realmente otro tipo de sonido, aquí encuentras un fruto maduro, con tonalidades que podrían ser deja vúes cuando escuchas a Pink Floyd, I Love You But I've Chosen Darkness, Godspeed You Black Emperor! o incluso a veces hasta a Portishead.
En la red hay muy poca información de ellos, salvo que son de Tijuana, uno de los lugares más peligrosos de México, es tal vez por eso mismo que no se escuchan mexicanos, vivimos en un lugar al lado de los Estados Unidos, donde convergen varias culturas, lo mexicano no está en nosotros como en la gente del sur que tiene a la gran metrópoli con el águila devorando la serpiente.
Nosotros en la frontera -o cerca de ella- tenemos otra percepción de lo que somos los mexicanos y los mexicanos -de más al sur- tienen una idea errónea de nosotros los fronterizos, nunca hemos sido carne asada y si lo somos, lo somos con una cultura diferente y no por eso es menos mexicana o mala cultura, es cultura, percepciones, todos fuimos, somos y seguiremos estando hechos de lo mismo. Un ipod no te hace más culto o mejor que los demás.
Perceptions es esa pequeña muestra de percepción, es una de las melodías más sobresalientes del Ep, tiene un misterio que es como una piedra brillante con un poder sobrenatural sobre aquél que la ve -en este caso lo tiene en quien la escucha, como el Ep entero-.
1 comentarios:
"realmente logra transmitir lo que nadie en méxico ha podido"
no sé mijou! eso es demasiado subjetivo.
buen disco!
Publicar un comentario